Cómo Conseguir Clientes para Psicólogos

Ser psicólogo es una profesión muy rentable y gratificante, siempre y cuando se cuente con una cartera de clientes. Desde Cronoshare te contamos cómo conseguir clientes para psicólogos y mejorar el marketing de un consultorio de psicología. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir clientes siendo psicólogo.

Índice

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Cómo conseguir clientes para psicólogos y consultorios de psicología


En los siguientes puntos te ofreceremos una serie de consejos para aumentar tus clientes y tener éxito en el ámbito de la psicología.

Especialízate y diferénciate

No seas un psicólogo más. Céntrate en una rama de tu profesión y exprímela para convertirte en un especialista en este ámbito.
Por ejemplo, puedes especializarte en niños, familias, empleados, personas con estrés postraumático, personas mayores, etc. Tan solo tienes que elegir un perfil que te entusiasme e irlo desarrollando hasta dominarlo y poder promocionarte como especialista en él.

La gente se acordará más de ti si te anuncias como “psicólogo especialista en x” que como psicólogo a secas. La realidad es que, hoy en día, si eres un profesional más, seguramente se olvidarán con el paso del tiempo, pero si llamas la atención con tu especialidad, es más fácil que seas el primero que les venga a la memoria.

Vende bien tu trabajo


Muchas personas no quieren visitar a un psicólogo porque creen que no les hace falta, o debido a la creencia de que el psicólogo es un profesional dedicado a cobrar dinero a la gente por “contar sus penas”.

Nada más lejos de la realidad: tu profesión es muy importante para ayudar a personas que están pasando por un mal momento, que tengan un trastorno que interfiera en su vida y bienestar general, a enfrentarse a situaciones estresantes, superar adicciones, pérdidas, miedos y fobias, controlar y gestionar sus emociones y, entre otras problemáticas, a eliminar obstáculos que impidan alcanzar sus propios objetivos.

Tu misión es hacer ver a la gente que en la mayoría de las ocasiones no conviene esperar hasta que se agrave un problema. Además, es importante hacerles entender que, si las tarifas son algo elevadas en ocasiones, es porque estás prestando un servicio que mejorará la vida y la salud del paciente en gran medida.

Crea una página web y un blog


Podría decirse que hoy en día, tener presencia en Internet es imprescindible. Lo primero que hacen muchos clientes potenciales es buscar información sobre ti o tu negocio en un buscador. Hay que trabajar por aparecer entre los primeros resultados para generar confianza.

Por este motivo es importante contar con una página web que hable sobre ti, aunque sea sencilla. Esta debe contener principalmente:
  • Tu nombre
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de correo electrónico profesional
  • Dirección de tu consultorio
  • Servicios que ofreces, tarifas, horarios…
  • Se recomienda incluir un apartado con opiniones de pacientes anteriores y tus casos de éxito, ya que esto generará mayor confianza en tus futuros pacientes

Intenta, por otro lado, que los contenidos de tu página web estén bien posicionados utilizando técnicas de posicionamiento SEO.
Puedes considerar trabajar un blog en el que publiques consejos y contenido relacionado con el sector que pueda aportar un valor añadido a tus clientes y futuros clientes.
Para ciertas ramas de psicología, invertir en publicidad a través de Google Adwords, también puede ser una opción, ya que es otra manera de tener mayor visibilidad en Internet, lo que te permitirá llegar a un mayor número de pacientes.

La importancia de las redes sociales


Las redes sociales también pueden acercarte a tus clientes, sin embargo, no es necesario tener presencia en todas. Al contrario, es mejor centrarse en un par de ellas o incluso en una para aprovecharla al máximo.

Puedes tener un perfil profesional en Twitter o LinkedIn, por ejemplo, donde podrás compartir noticias sobre tu trabajo, informar a tus pacientes o clientes potenciales y contestar preguntas que puedan surgirles a través de comentarios y mensajes privados. Intenta tenerlo actualizado, ya que una página desactualizada o descuidada genera una mala imagen y desconfianza.

Si tienes buenos dotes de comunicación, también puedes crear un canal de YouTube en el que subas vídeos sobre psicología, para atraer a clientes a través de un medio audiovisual y original.
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Analiza a tus competidores


Este paso es muy importante en cualquier estrategia de marketing para psicólogos. Observa lo que ofrecen tus competidores y cómo puedes hacer para mejorarlo o diferenciarte de ellos.

Como mencionamos anteriormente, lo mejor es diferenciarse. Por ello es necesario analizar a la competencia y detectar esos nichos de mercado en lo que podrías tener éxito al marcar la diferencia frente a tus competidores.

No obstante, es importante tener en mente que el networking es algo necesario en cualquier profesión. Esto quiere decir que también puedes plantearte llevar a cabo colaboraciones con otros profesionales del sector de vez en cuando.

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Recicla conocimientos y adáptate a los cambios


Aunque poseas el título universitario nunca está de más seguir aprendiendo. La psicología es un mundo en constante movimiento, y cada año surgen nuevos estudios interesantes. Es importante nunca dejar de actualizarte, informarte y realizar cursos que aumenten tus conocimientos y te mantengan a la última en el sector de la psicología.

Ahora, también es conveniente conocer los pormenores de tu actividad como autónomo. La realidad sigue habiendo muchos casos en los que ni siquiera se sabe cómo facturar siendo psicólogo, y esto siempre ofrece una mala imagen de cara a los pacientes.

Como dijo el filósofo y sociólogo Zygmun Baumant, "La única certeza es la incertidumbre", por lo que saber y poder adaptarse a los contratiempos, cambios y nuevas tendencias siempre será una ventaja competitiva y nos ayudará a salir reforzados de la situación menos favorable en la que nos encontremos.
Un ejemplo evidente es la transformación digital a la que muchos profesionales se enfrentan hoy en día. En el caso de los psicólogos, está siendo el hecho de la terapia online, más allá de la consulta presencial.

Ten un horario flexible y constante


Las jornadas laborales impedirán a muchos pacientes acudir en ciertas horas del día, por lo que tendrás que contar con un horario flexible.

Encuentra clientes gracias a Cronoshare


En Cronoshare contamos con cientos de clientes que buscan un psicólogo en su zona. Si quieres recibir diariamente hasta 4 posibles pacientes en tu zona o para ofrecer psicología a distancia, tan solo tienes que registrarte como psicólogo o psicóloga profesional a través de ese enlace.

El registro es totalmente gratuito y sin compromiso. Además, podrás elegir entre las ofertas de clientes que recibas, sin tener la obligación de contactar con ninguno si no lo deseas.

Encuentra clientes en todo el territorio nacional


En Cronoshare, acceden cientos de potenciales clientes para buscar un psicólogo. Por ejemplo, tenemos usuarios que buscan clínicas de psicología o psicólogos a distancia, y con tan solo rellenar un simple formulario, los profesionales son capaces de ponerse en contacto con ellos para tratarlos.

En la capital de nuestro país, muchos de profesionales ejercen su profesión y tienen que hacer frente a una alta competencia por parte de otros colegas. Ante esta situación, son muchos los psicólogos en la Ciudad de México que optan por captar clientes a través de Cronoshare.

Como puedes ver, conseguir clientes para psicología es fácil si se cuentan con las técnicas adecuadas de marketing. Ahora que ya sabes cómo puedes conseguirlo, esperamos que tengas suerte en la búsqueda de nuevos pacientes.
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